Inversión rentable en bosques

Hay que tener en cuenta que los árboles, además de proporcionar madera y otros productos, ayudan al planeta a regular y renovar el ciclo hidrológico, disminuyen los niveles de dióxido de carbono y facilitan la conservación de la biodiversidad.

La madera es, tras el petróleo, la segunda materia prima por volumen de facturación en el mundo. Según la Bolsa de Materias Primas de Chicago (CBOT, Chicago Board of Trade), en los últimos 180 años, el precio de la madera se ha revalorizado un 2% más que el resto de las materias primas. Es por ello, que invertir parte de nuestros ahorros en árboles, genera una rentabilidad en los ámbitos social, ambiental y, por supuesto, económico. En este sentido, las empresas forestales, además de producir empleo en el medio rural, permiten la renovación de la madera de bosques primarios por la de plantaciones gestionadas responsablemente, lo que repercute en un beneficio para el planeta.

Los beneficios son generados en función del volumen de madera obtenido, del tamaño en el momento de su cosecha y de la evolución del precio cuando se efectúa la venta.

Las empresas con las que trabaja IF Nature dedicadas a actividades forestales cultivan especies arbóreas cuya madera tiene un alto valor comercial, como el Abeto, la Acacia, el “Coco Verde”, y el Eucalipto. La tala se realiza a partir de los 3 años y la explotación dependiendo del proyecto finaliza entre los 9 y los 24 años, cuando los ejemplares ya han alcanzado el máximo tamaño adecuado para su comercialización. Además, cuando se corta una plantación, se reforesta de manera inmediata. Estas compañías cuentan con plantaciones que respetan las normas internacionales y producen maderas certificadas que contribuyen a frenar el cambio climático. Con la creación de las empresas forestales se pone de manifiesto que, en la práctica, la economía y la ecología no son conceptos contrapuestos.

Saludos Cordiales,

ifnature

Mail: info@ifnature.com  Telf: +376 860 610 / +376 35 19 35
Web: www.inversionesforestales.es
Contacto: http://inversionesforestales.es/#contacts

Leave a Reply

Your email address will not be published.