¿Los bosques son una buena inversión?

Existen muchos tipos de inversiones que buscan un aumento rápido del capital invertido y entre todas las muchas opciones de hoy en día contamos con los bosques.

Los bosques son un tipo de inversión que representa la tradición y la apuesta por la naturaleza, a su vez puede aportar grandes beneficios, no solo económicos sino también ecológicos y sociales.

Pero ¿Realmente son tan buena inversión los bosques? A continuación veremos sus ventajas como una forma de invertir el capital.

¿Son los bosques una buena inversión?

Se pueden obtener grandes retornos de la inversión en bosques

La mejor forma de obtener un gran rendimiento de la inversión en los bosques son las pequeñas tierras, sobre todo si el inversor está interesado en todos los beneficios que un bosque puede aportar, no solo el económico.

Por otra parte, invertir en acciones de empresas madereras, o en la madera en sí misma, puede presentar algunos riesgos ya que los incendios y otros problemas pueden rebajar el retorno y hasta ocasionar pérdidas.

¿Qué se puede obtener de los bosques?

No solo se invierte en madera

Los árboles de los bosques producen madera que se utiliza en muchísimos sectores, además algunos tipos de árboles de buena madera también dan frutos y otros elementos como resina de los que también se obtienen grandes beneficios.

Por todo ello invertir en un bosque no es solo hacer una inversión en la madera sino que puede ir mucho más allá.

Otra de las ventajas de invertir en bosques, algo difícil de ver la principio, es que estos ayudan a preservar la biodiversidad, manteniendo especies a salvo de la extinción.

Y la última forma en la que las plantaciones forestales son rentables es que permiten que los bosques primarios puedan mantenerse protegidos.

Un bosque siempre está en crecimiento

A largo plazo las pérdidas son casi imposibles

Invertir en bosques significa apostar por una rentabilidad que siempre crece con el tiempo, y de no haber contratiempos siempre se obtendrán ganancias.

Los árboles se van reforestando con los años, mejorando con ello la calidad del suelo, además de que se pueden obtener otros productos y beneficios extra.

Una pequeña parcela puede ser una inversión excelente para los pequeños inversores, que además les dará muchas satisfacciones.

¿Que tipos bosques son las mejores inversiones? Las especies de árboles que hacen rentable una inversión forestal

A la hora de invertir personalmente en un bosque, lo mejor es que sea relativamente pequeño y cuente con las especies de árboles cuya madera posea un valor comercial alto.

Algunos tipos de bosques interesantes desde la rentabilidad son: los de robles, cerezos, nogales, castaños y más recientemente los eucaliptos, que están ganando cada día más protagonismo.

Otro factor a tener en cuenta si optamos por invertir en empresas forestales es que se aseguren de cumplir con todas las normativas internacionales, el cuidado de los suelos y la reforestación.

¿Serán las inversiones forestales rentables a futuro? Acertando al apostar por un futuro natural, ecológico y rentable

En un planeta que aumenta de población y necesita más recursos y energía, apostar por los bosques es una muy buena opción a medio y largo plazo.

La madera es un material cuya demanda no deja de crecer y en los próximos años se prevé que aumente incluso más, por lo que se necesitarán plantar miles de millones de árboles extra para cubrir esta demanda.

Todos estos datos, unidos a su excelente rentabilidad media del 8% anual, convierte a la inversión en bosques en muy atractiva para los próximos años.

¿Cómo invertir de la mejor manera en bosques españoles? En Inversionesforestales.es cuidamos de tu inversion

En la web inversionesforestales.es dispones de gran cantidad de información para que apuestes por los bosques españoles y la conservación del medio ambiente.

Dispondrás de un seguro que te protegerá y de un control exhaustivo de los riesgos a tu capital.

Solo elige tu plantación favorita y nos encargamos de que obtengas la máxima rentabilidad mientras cumplimos con todos los valores naturales y humanos en el camino.

En resumen, invertir en bosques es una buena idea siempre y cuando elijamos bien la empresa forestal o lo hagamos por nuestra cuenta pensando en todos los beneficios no solo económicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.